DESCARGOS MULTA SEREMI

ESTABLECIMIENTOS PREPARACIÓN Y VENTA DE ALIMENTOS

SERVICIOS

1-    Implementación de las BPM exigencia legal en la apertura de local de expendio de alimentos de acuerdo a reglamento sanitario de los alimentos.

2-    Curso de manipulación de alimentos exigencia legal de reglamento sanitario de los alimentos para todos los trabajadores de la industria de alimentos. 

3-    Cursos de BPM (Buenas Prácticas de manufacturas), Sistema prerrequisitos POES y POE, Sistema HACCP exigencias para las elaboradoras de alimentos.

4-    Desarrollo de fichas técnicas de alimentos.

5-    Desarrollo de tablas nutricionales para cada alimento y su clasificación según la ley 20606 para la declaración de altos.

6-    Desarrollos de declaración de alérgenos en alimentos de acuerdo a la ley de los alérgenos en alimentos.

7-    Desarrollo de declaración de GMO en alimentos.

8-    Desarrollo de la rotulación y etiquetado en alimentos de acuerdo las exigencias de reglamentos sanitario de los alimentos.

9-    Desarrollo de etiqueta para los productos importados. 

10-    Desarrollos de manuales y documentos Prerrequisitos POES, POE para la industria de alimentos.

11. Desarrollo de Sistema HACCP exigencia para empresas que expendan alimentos.

Al finalizar la implementación de éste Sistema, su empresa no solo cumplirá con las exigencias de las autoridades, sino que  obtendrá grandes ventajas en su mercado, como son: Protegerá a su empresa de futuros litigios, evitara pérdidas y devoluciones de productos, reducción de costos en todas las etapas del proceso productivo, Mejora  la confianza del consumidor, Facilidades para la implementación de medidas de Control de Calidad, Delimitación de responsabilidades frente a las fallas en el proceso productivo e incorpora acciones correctivas, Adecua a su empresa a las futuras exigencias del mercado, Maximiza recursos financieros y humanos, haciendo a la empresa más rentable, Crea nuevas oportunidades de negocios.

12- Desarrollo de normas GFSI como son las normas IFS Food, BRC Food, entre otras normas de acuerdo si son 

bodegas de almacenamiento y solo envasado de productos.

13. Servicios de auditoría que requieran realizar los comprados a los  proveedores de alimentos según la norma BPM, Prerrequisitos, POE , POES, HACCP, IFS, BRC, según el requerimiento del cliente.

                                            SERVICIOS

Descargos:

Luego de una fiscalización, normalmente se cita al representante legal a presentar descargos en contra de las observaciones o faltas consignadas en el acta de visita inspectiva. Nuestro equipo asume la representación y formula los descargos a fin de aminorar o dejar sin efecto cualquier multa que se pudiera imponer.

Multas:
Una vez que se notifica una multa, por la infracción que sea, el sumariado cuenta con solo 5 días para interponer un recurso dirigido a dejar sin efecto o solicitar la rebaja de la sanción. Nuestro equipo se encarga de interponer los recursos administrativos (reconsideración, reposición, "apelación") solicitando que se deje sin efecto o, en subsidio, se rebaje el monto al mínimo posible. 

Obtención de autorizaciones sanitarias:
Asesoramos en la obtención de los diversos permisos sanitarios, calificaciones técnicas e informes sanitarios, que requieran nuestros clientes, para el correcto funcionamiento de sus empresas.

Residuos:
Asesorar en la obtención de permisos para el almacenamiento, disposición y manejo de residuos peligrosos, no peligrosos, hospitalarios y domiciliarios o asimilables a domiciliarios.

Cumplimiento Normativo:

Asesoría e implementación de cultura preventiva al interior de la empresa.



Fábrica-Haulotte-4.jpg

+56 9 7773 8689 / +56 9 9402 0606 (WhatsApp)

Augusto Leguía Sur 79, Oficina 1007, Las Condes

  • Facebook

sumariosanitario.cl