SANITARIO

Prevención y cumplimiento normativo

Las normas sanitarias son mayormente desconocidas e invisibilizadas por otras exigencias legales que mediáticamente están presentes durante todo el año. En efecto, mientras no se exija una resolución sanitaria que autorice el funcionamiento de nuestro negocio (ej. restaurantes), nos acordamos que existe una institución con rol fiscalizador y sancionatorio hasta que se constituye un fiscalizador, levanta un acta, lo cita para formular descargos y luego de un tiempo es notificado de una multa que va desde 1 a 1.000 UTM ($48.000.000). A pesar de lo elevada que pueden resultar estas multas y  los perjuicios que puede causar para el negocio la incautación de mercadería o una paralización de funcionamiento, el plazo para poder defenderse realmente es de apenas 5 días contados desde que se notifica la multa. El común de las personas, pequeños y grandes empresarios, en ese corto plazo es poco lo que pueden hacer para ejercer su derecho a defensa. Es por ello que nuestros abogados, formados en la Seremi de Salud, ante la indefensión y desesperación de las personas por intentar rescatar su negocio, hoy han optado por ofrecer un servicio oportuno y pertinente, en virtud del cual el cliente que se vea expuesto a una medida o sanción, pueda descansar y delegar la defensa de sus derechos en nuestro equipo que ya lleva más de 5 años de ejercicio profesional en el rubro.

Con todo y sin perjuicio de lo expuesto precedentemente, nuestra prioridad es actuar con anticipación y prevenir que su negocio se vea expuesto a situaciones que, de alguna u otra forma, afectarán su normal funcionamiento. 

El Compliance Sanitario es uno de los aspectos menos desarrollados en las organizaciones, transformándose en hoy en un deber cumplir que garantiza la seguridad tanto de la empresa y sus trabajadores, como de los clientes y consumidores finales. 


CUMPLIMIENTO DE NORMAS SANITARIAS.

La normativa sanitaria es regulada por cada Secretaría Regional Ministerial de Salud competente. La Autoridad Sanitaria o Seremi de Salud tiene la facultad de autorizar, fiscalizar y sancionar múltiples aspectos de negocios y emprendimientos en donde exista riesgo potencial de afectar la salud de la población y es por ello que hoy resulta fundamental para el desarrollo seguro de un negocio, contar con la información y las herramientas pertinentes que permitan eliminar y controlar cualquier factor de riesgo que pudiere afectar a la vida y salud de las personas.

 En este orden de ideas es cuando aparece y toma mucha importancia el concepto de "Compliance Sanitario" en tanto establece una metodología preventiva que permita elaborar y ejecutar un adecuado sistema de gestión de riesgos sanitarios de acuerdo a cada rubro.


NUESTRA PROPUESTA.

Nos transformamos en agentes fiscalizadores y actuamos de la misma forma y rigurosidad con que un funcionario especializado lo haría en una visita inspectiva. Lo anterior nos permitirá detectar todas aquellas deficiencias que el día de mañana pueden significar una cuantiosa multa o la prohibición de funcionamiento de su negocio y al mismo tiempo identificar la mejor forma de anularlas del ejercicio. En efecto, una vez analizadas las "infracciones" nuestro equipo emitirá un informe con el correlativo plan de cumplimiento. Cuando las medidas dirigidas a subsanar las observaciones graves y menos graves, son adoptadas e implementadas aplicando todas las medidas correctivas propuestas en el informe, el resultado será uno solo. Seguridad y tranquilidad ante cualquier visita inspectiva de un funcionario fiscalizador por el motivo que sea. 

ÁREAS DE ESPECIALIDAD

DESCARGOS Y REBAJA DE MULTAS

Mediante la interposición de recursos administrativos logramos dejar sin efecto o, en subsidio, rebajar al mínimo la multa que se hubiere impuesto por la autoridad sanitaria.

CLAUSURA-1-e1550005315444.jpg

Prevención, asesoría y cumplimiento dirigido a aminorar responsabilidad y evitar futuras infracciones.

Salud-Trabajo.jpg

Nos encargamos de tramitar las autorizaciones sanitarias exigidas por la ley para el debido funcionamiento de su negocio

seremi_salud_ffff1portal.jpg

+56 9 7773 8689 / +56 9 9402 0606 (WhatsApp)

Augusto Leguía Sur 79, Oficina 1007, Las Condes

  • Facebook

sumariosanitario.cl