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REPRESENTACIÓN Y DEFENSA CONTRA SANCIONES y/o MEDIDAS APLICADAS POR LA SEREMI DE SALUD
MULTAS y PROHIBICIÓN DE FUNCIONAMIENTO

 

QUÉ HACEMOS: A través de la interposición de recursos administrativos logramos dejar sin efecto o, en subsidio, rebajar al mínimo posible aquellas multas que la autoridad sanitaria puede aplicar luego de una fiscalización.


RESULTADO: Los resultados nos avalan y las rebajas de multas o reemplazo por amonestaciones, no son excepcionales en los sumarios sanitarios que defendemos.

 

HONORARIOS: Tratándose de sumarios iniciados contra empresas, los honorarios se determinan, casi en su totalidad, por el resultado que logremos obtener:

1- Por concepto de presentación de los descargos o recurso, cobramos un precio fijo determinado generalmente por el monto o cuantía de la multa en el caso de las reconsideraciones, o bien, atendido a la cantidad de observaciones o puntos que se hayan consignado como deficiencias o infracciones en el acta de fiscalización respectiva.

2- Por concepto de rebaja de multa, cobramos un porcentaje que oscila entre el 15 y el 40% del ahorro que logremos obtener.

CÓMO LO HACEMOS:

  • Contra el Acta de Fiscalización (previo a la sanción): Formulamos descargos haciendo presente las alegaciones y defensas del sumariado en orden a evitar que se aplique una multa.

  • Contra la Sentencia (multa impuesta): Interponemos recursos administrativos (reposición, reconsideración o "apelación") fundamentando que se deje sin efecto o se rebaje al mínimo cualquier tipo y monto de multa, que se hubiere impuesto.

  • Asimismo, solicitamos el alzamiento de toda medida impuesta por la autoridad sanitaria (prohibiciones de funcionamiento; paralizaciones de obra o faena; suspensión o bloqueo del pase de movilidad).

Logramos excelentes resultados en sede administrativa (sin necesidad de acudir a la vía jurisdiccional), ahorrando tiempo y dinero al "sumariado". 

 

 

*Tratándose de una solicitud de alzamiento por prohibición de funcionamiento o paralización de obra, el honorario se acordará caso a caso con el cliente.

*Por la presentación de descargos, el precio se determinará teniendo en consideración la cantidad de infracciones consignadas en el acta de visita inspectiva.

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También puedes llamar o escribirnos a los siguientes números

+56 9 5626 8383 / +56 9 7773 8689 / +56 9 9402 0606 

PROCEDIMIENTO

 

​Presentaremos “descargos” y/o “recursos” de acuerdo con la etapa en que se encuentre el procedimiento sumarial:

1.- "DESCARGOS": Acto previo a la dictación de la resolución o sentencia, por el que se ejerce la "primera oportunidad de defensa" contra el o los hechos consignados como infraccionales en el Acta de Fiscalización.

Plazo: Los descargos deben ser presentados, a más tardar, en la fecha indicada en el Acta de Fiscalización o en el correo electrónico enviado por la Seremi de Salud con ese propósito.

Objetivo: Dar cuenta de eximentes o aminorantes de responsabilidad que respalden la solicitud de sobreseimiento o amonestación.


2.- "RECURSOS": Acto posterior a la dictación de la resolución o sentencia por el que se ejerce la "segunda oportunidad de defensa", esta vez, contra la sentencia dictada y notificada. Procede solo cuando la autoridad sanitaria, mediante una resolución o sentencia, ratifica la o las infracciones consignadas en el Acta e impone una sanción (multa en UTM), una medida (prohibición de funcionamiento), o ambas.

Plazo: Debe interponerse en un plazo de 5 días hábiles, contados desde el día en que se notifica la resolución que impone la medida o sanción (multa).

Efectos: En el caso de las sanciones, suspende el cobro de la multa hasta el día en que se notifique la resolución del recurso (entre 1 y 3 meses). En el caso de las medidas, otorga urgencia a su tramitación.

Objetivo: Que se deje sin efecto o se rebaje al mínimo posible el monto de la multa, en el caso de las sanciones, y/o que se alce con urgencia la prohibición de funcionamiento, en el caso de las medidas impuestas por la autoridad sanitaria.

CONVERSEMOS

Augusto Leguía Sur 79, Oficina 1007, Las Condes

+56 9 7773 8689 / +56 9 9402 0606 (WhatsApp)

¡Gracias por tu mensaje!

 

INFORMACIÓN 

INFRACCIONES COVID-19

Personas Naturales

 

PROCEDIMIENTO y FORMA DE TRABAJO.

 

I. GESTIÓN: Nuestra gestión ante la Seremi de Salud, consiste en la defensa del supuesto infractor(a), mediante acciones dirigidas a evitar que se aplique una multa (descargos) o que, habiéndose impuesto una, se deje sin efecto; se reemplace por una amonestación; o se rebaje al mínimo posible (recursos).

 

El monto de la multa aplicada por infracciones a la normativa vigente durante la crisis sanitaria o "multas Covid", generalmente, asciende a 50 UTM ($2.500.000.-)

 

II. RESULTADO: Logramos excelentes resultados sin necesidad de acudir a la vía jurisdiccional (reclamación de multa en juicio civil), ahorrando tiempo y dinero al supuesto infractor.

 

III. PRECIO: Atendidas las circunstancias actuales, hemos fijado nuestros honorarios de manera tal, que no signifiquen un costo extra para el "infractor", pues se pagan automáticamente al lograr cualquiera de los objetivos comprometidos con la defensa: que no se aplique; se deje sin efecto; se reemplace o rebaje la multa.

 

Además, monto informado incluye un 50% de descuento:

  • Descargos                                $150.000.-

  • Recurso                                     $150.000.-

* El precio informado es excepcional y corresponde exclusivamente a la defensa de personas naturales en sumarios sanitarios iniciados durante el estado de emergencia.

 

IV. FORMA Y OPORTUNIDAD DE PAGO:

  • Tarjetas de débito o crédito (cuotas), mediante el servicio de pago seguro en línea webpay.cl 

  • Transferencia electrónica a la cuenta bancaria de sumariosanitario.cl

 

 

A los efectos de evaluar requerimientos relacionados con Fiscalizaciones, Actas y "Multas COVID-19", agradeceríamos remitir una foto o copia del acta de fiscalización y/o sentencia.

Debido a la alta demanda y brevedad de los plazos (5 días), la redacción de su defensa comenzará cuando remita el comprobante de pago.